Reseña: Otoño en Londres

Hace ya más de una semana que no publico nada, disculpad ya que me fui de vacaciones y no dije nada por el blog… Quería volver a publicar el lunes pero debido al atentado terrorista que tuvo lugar en Barcelona el día 17 decidí hacer como un día de silencio por las víctimas… Ahora ya volveré a publicar regularmente😉

Hace unos días terminé de leer Otoño en Londres,  un libro que tenía muchas ganas de leer de una vez. Aquí tenéis mi opinión:
 
Título: Otoño en Londres.                           
Autor/a/e: Andrea Izquierdo.                    
Género: juvenil.
Páginas: 523.
Editorial: Nocturna ediciones.
Lengua en la que he leído el libro: Español.




Sinopsis

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

Opinión personal

Descubrí este libro debido a que seguía a la autora en youtube y cuando anunció la publicación leí inmediatamente la sinopsis de Otoño en Londres. He de decir que no me llamó especialmente la atención pero cuando la autora anunció que iría a Barcelona me animé a comprarlo y a ir a la presentación para conocer a Andrea y obtener su firma.

Al principio me cansó un poco que hubiesen tantos personajes y que cada tres/cuatro páginas cambiara de capítulo y cambiase de protagonista… Cuando fue avanzando no me terminó de encajar ya que casi no ocurría nada pero en las últimas 250 páginas ¡me enganchó muchísimo! Es una típica historia de jóvenes pero con ciertas partes muy originales. La autora sabe como dejarte con ganas de más y el final es claramente un ejemplo, tengo muchas ganas de leer la continuación.

Los personajes son muy diferentes los unos de los otros y he de decir que todos se ven muy reales. Cada uno tiene sus perfecciones y sus defectos y me ha gustado como ha familiarizado los protagonistas con los lectores. Algo que me ha resultado muy extraño es que he terminado odiando a bastantes personajes: Rex, Martha, Ava, Finn, Oliver, Meredith…

El libro habla sobre unos universitarios y realmente ha cumplido mis expectativas y las ha superado bastante. Las historias de amor y desamor no eran para nada ficticias, se sentían muy reales ya que realmente son cosas que ocurren en la vida cuotidiana. Las amistades y demás también se perciben muy auténticas y verdaderas.

 ¡Mi puntuación es de 4/5 rainbows!


    


Otros datos adicionales: Andrea Izquierdo es una booktuber famosa, su nombre es Andreorowling. El libro fue publicado en 2016. Otoño en Londres será una trilogía, el segundo libro saldrá en pocos meses y se llama Invierno en Las Vegas; el tercer libro aún no tiene título ni se ha anunciado la fecha de publicación.

Aquí tenéis la firma que me hizo esta maravillosa escritora y booktuber: (me hizo mucha ilusión que me pusiera Martha en vez de Marta😁).




¡Dejadme en los comentarios vuestra opinión!

0 comentarios