Reseña: Lola Vendetta. Más vale Lola que mal acompañada

Hace tiempo que leí este genial libro/cómic de Lola Vendetta y hoy como día del orgasmo femenino os traigo la reseña, ¡espero que os guste!


Título: Lola Vendetta. Más vale Lola que mal acompañada.                           
Autor/a/e: Raquel Riba Rossy.                    
Género: Cómic y feminismo.
Páginas: 168.
Editorial: Lumen.
Lengua en la que he leído el libro: Español.




Sinopsis

Lola Vendetta tal vez tenga pelos en las piernas, pero no tiene ni uno en la lengua. Es una joven alérgica a las injusticias, irreverente y mordaz, que se enfrenta a todo lo que no le gusta de la vida, empezando por los hombres que no la respetan, no la escuchan o no la divierten. Lola utiliza la sátira con la misma maestría con la que maneja la katana ante las adversidades.

Para quien lo ponga en duda...
Este es su lema:
Es mi cuerpo.
Es mi casa.
Si no te gusta, me trae sin cuidado.

Si no te dan miedo las revoluciones y estás a favor de las evoluciones, este es tu libro.
Opinión personal

Descubrí a esta excelente autora y su libro por diversas fotos feministas que encontré por internet. Me gustaron y después de investigar encontré el perfil de Lola Vendetta de instagram. Cuando vi sus maravillosos y divertidos dibujos compré rápidamente el libro y el 23 de abril en Barcelona la autora me lo firmó (después de dos intentos fallidos ya que había tanta cola que tuvieron que cerrar la cola) y también tuve el maravilloso placer de aparecer en ¡una de sus historias de instagram!

Al principio la historia cuanta como Lola esta atrapada en una relación aburrida y monótona, luego rompe con su pareja, lo supera y evoluciona hasta la feminista hecha y derecha con la que terminamos el libro.

Todas las ilustraciones son geniales y me encanta el toque personal de la autora de solo dibujar en blanco, negro y rojo. Si es cierto que las mejores, en mi opinión, están en el final del libro. Aunque el libro me pareció muy corto y que le faltaban más dibujos ya que te deja con ganas de más.

A pesar de que hay mucha sangre y violencia me faltaron más escenas así. Si que es cierto que exagera mucho las cosas pero es una manera de criticar el machismo de la sociedad con algo más fuerte que solo escribiendo y dibujando sobre él. Es un buen libro para iniciarse en el feminismo pero na hay que seguir, obviamente, todo lo que hace Lola Vendetta (el personaje principal).

Algunas veces he sentido que el libro se iba de la corriente y hablaba sobre cosas que no venían a cuento…

Lola Vendetta me parece un personaje muy bien logrado y que realmente podría dejar huella en nuestro mundo. Con ella aprendemos a deshacernos de relaciones y amistades que no valen la pena, a eliminar los machismos de hoy en día y a normalizar el cuerpo femenino como mostrando imágenes sin tabúes de la menstruación o el orgasmo femenino.

Este libro lo recomiendo a gente joven, mayores de 12 años. Aunque mi madre lo leyó (tiene 55 años) y también le gustó un montón, así que para adultos también esta recomendado.
Podeis encontrar dibujos de Raquel Riba Rossy en todo tipo de objetos como bolsas en la tienda de Lola Vendetta.

 ¡Mi puntuación es de 4/5 rainbows!

    

Aquí os dejo con algún dibujo que me ha gustado ;)








Otros datos adicionales: Raquel Riba Rossy ha escrito otros libros como Marta, el hada mágica un poco desordenada. La autora trabaja en proyectos como Re-evolución Femenina, sobre el empoderamiento de la mujer.

Aquí tenéis la firma que me hizo esta maravillosa dibujante y feminista:



¡Dejadme en los comentarios vuestra opinión!

0 comentarios