Reseña: Confidencias de un ser apagado que quiere encenderse


¡Hola Rainbows!
Aquí tenéis la reseña de un poemario que me ha encantado, Confidencias de un ser apagado que quiere encenderse. 

 
Título: Confidencias de un ser apagado que quiere encenderse. 
Autor/a/e: Miare, María Rubio Sánchez.                    
Género: Juvenil, poemario.
Páginas: 157.
Editorial: Alfaguara, Penguin Random House Grupo Editorial.
Lengua en la que he leído el libro: Castellano.




«Léeme. Por favor.
Tengo algo que contarte.
Algo que he ocultado mucho tiempo. Algo que no quiero seguir ocultado.

Léeme, por favor. Y entiende que soy más frágil de lo que he querido asumir. Que lo que está roto debe ser reparado, no ignorado. Y yo, durante mucho tiempo, no he querido aceptarlo.
Apagada, es así. Por eso hay mucho que escondo entre estas páginas, en la oscuridad.
Son mis confidencias.
Quiero encenderme.

Por fin, después de dos años. Este 26 de octubre publicaré mi libro.»



En cuanto vi como era el libro por el interior y leí algún pequeño fragmento, supe que me iba a encantar. Miare no es una de mis youtubers favoritas y realmente no me llamaba mucho la atención su libro, pero tras haberlo leído no me arrepiento de nada.

Me ha sorprendido el vocabulario elaborado de este libro, no es para nada un poemario sencillo de leer ya que cuenta con palabras y frases complejas pero que tampoco son difíciles de entender. Me ha encantado que usara el mas en vez del pero, odio cuando alguien me dice que es anticuado.

El libro me ha gustado mucho ya que me ha permitido vivir la historia que Miare quería contar y lo ha hecho desde lo más profundo de mi ser. A pesar de no haber vivido lo mismo que la autora, me he identificado en muchos escritos y me ha hecho darme cuenta de que mi sueño no sería publicar un libro contando mis vivencias.

La historia refleja bastante bien las experiencias de Miare, lo hace de una manera única y perfecta. En algún poema si que he notado que la autora se iba un poco por las ramas y no lograba entender lo que quería transmitir, supongo que en alguna relectura si me fijo mejor lo voy a pillar.


La edición del libro está super cuidada, una portada de tapa dura preciosa. Las ilustraciones del interior son geniales y la tipografía es impresionante, ojalá todos los libros estuvieran tan cuidados. Aunque no te guste la poesía, dan ganas de leerlo.


Recomiendo muchísimo este libro ya que te permite empatizar mucho con la escritora y te hace reflexionar sobre el amor  a uno mismo y los mitos del amor, entre otras cosas como la superación.
  





Para mostraros la perfecta edición que tiene os dejaré algunas imágenes de las páginas:




¡Dejadme en los comentarios si habéis leído el libro y si os ha gustado!

0 comentarios