Reseña: El guardián entre el centeno

Hace unos días terminé de leer El guardián entre el centeno y me hizo reflexionar mucho. Aquí os dejo mi crítica:
Resultat d'imatges de el vigilant en el camp de sègol 
Título: El guardián entre el centeno.                           
Autor/a/e: J.D. Salinger.                    
Género: Contemporáneo.
Páginas: 334.
Editorial: Empúries.
Lengua en la que he leído el libro: Catalán.




Sinopsis

Las peripecias del adolescente Holden Caulfield en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada que imperaba de la adolescencia hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.

Opinión personal

Leí el libro ya que mi hermano me lo recomendó y me dijo que podía gustarme. No he tardado mucho en leerlo, una semana como mucho.

El vocabulario del libro es bastante fácil y rápido de leer. La historia es bastante original aunque a veces me pareció repetitiva… Realmente cuenta unos días en la vida de un adolescente y me pareció real aunque algunas escenas no tanto…

Me gustó la manera del autor de describir los personajes, sobre todo la manera en la que presenta a Phoebe. No me gusta la manera en la que habla de Holden, el protagonista, ya que no terminas de entender 100% como es…A veces me ponía algo nerviosa que Holden viera a todas las personas como gente falsa. Los otros personajes están bien construidos aunque sentí que les faltaba algo.

Cuandoiba leyendo el libro sentía que no entendía de que iba el libro, aun así me gustó ya que me identifiqué bastante con el protagonista. Al terminar el libro y releer 3 veces el final seguí sin encontrarle el sentido al libro… Tras leer varias opiniones y hablar con mi hermano y mi prima (que ya habían leído el libro previamente) llegué a la conclusión que el libro habla de cómo cuando somos jóvenes vemos las cosas negras, difíciles y sin sentido pero que cuando pasa el tiempo las cosas mejoran.

Es un libro que, a pesar de haber sido escrito hace más de 60 años o así, podría haber sido publicado perfectamente en la época en la que nos encontramos porque es un libro que trata temas de la sociedad y reflexiona sobre la vida. Habla de temas que nos afectan hoy en día y yo diría que no ha pasa de moda, es un libro ‘atemporal’.


 ¡Mi puntuación es de 3’5/5 rainbows!

       

Otros datos adicionales: El libro de Salinger fue publicado en 1945 en inglés. El nombre del autor es Jerome David Salinger. El guardián entre el centeno ha sido prohibido en algunos países.




¡Dejadme en los comentarios si habéis leído el libro y si os ha gustado!

0 comentarios