Reseña: El día en que me fui

¡Hola Rainbows!
Antes de empezar la reseña de este libro quiero comentaros que espero volver ya de verdad, si me seguís en instagram sabréis que estoy teniendo unos días complicados pero espero poder organizarme bien y poder traeros una entrada a la semana como mínimo.

Ahora si, ¡empecemos!


Título: El día en que me fui.                           
Autor/a/e: Carles Porta.                    
Género: Juvenil.
Páginas: 112.
Editorial: Fanbooks (grupo editorial 62).
Lengua en la que he leído el libro: Catalán.


Sinopsis

Lolo es un adolescente normal: va al instituto, es guapo, tiene amigos. Pero bajo la superficie se esconde una realidad dolorosa: sus padres lo abandonaron, tuvo que irse a vivir con su hermanastro, siente que la vida es un engaño, tiene episodios depresivos y, aunque es un chico sensible, se rebela y se expresa de manera burda, haciéndose el chulo y frecuenta amistades no muy recomendables, todo para sentirse parte del grupo. Mientras busca desesperadamente su lugar en la vida, un malentendido lo llevará a tomar una decisión irreversible.

Opinión personal

Hace semanas que iba esperando para ir a la librería a comprar un libro que ya tenía pensado pero al llegar vi la original sinopsis de El día en que me fui y no pude resistirme a comprármelo (aunque creo que el libro es un poco caro  por las pocas páginas que tiene).
               
El vocabulario del libro es muy fácil pero me ha encantado que incluyera algunas palabras difíciles para ampliar nuestro vocabulario, me ha sido útil ya que he aprendido palabras que no conocía y son interesantes. Se lee muy rápido, de hecho yo lo leí en 3 horas más o menos.

El libro me sorprendió muchísimo. No esperaba que siguiera un estilo similar al de El guardián entre el centeno, pero aun ser similar es una historia original. Si estás pasando por un mal momento y ves que tu vida no tiene mucho sentido te lo recomiendo (pero se consciente de que puede que te haga sentir peor).

Los personajes son muy reales pero me falto más detalles de todos, solo te daba pequeñas descripciones con datos puntuales… Terminas el libro y no sabes ni el verdadero nombre del protagonista, aunque esto me pareció curioso y me gustó mucho.

Llega el momento de hablar de la historia de amor, me gustó porque hablaba del amor conformista pero al mismo tiempo sentía mucha impotencia al ver como transcurría la historia. También me pareció interesante como el autor habló de la sexualidad en la adolescencia desde un punto realista, muchos autores tratan de escribir sobre ello pero se nota que no lo saben muy bien.

El final me sorprendió un montón, uno de los mejores finales. Te puedes esperar lo que ocurrirá más o menos pero durante toda la historia no te da ningún detalle de lo que realmente va a ocurrir –eso me dejó alucinada–. Mis queridos Rainbows, ¡qué final!

Recomiendo muchísimo este libro ya que si estas pasando por un momento parecido al que vive el protagonista te identificarás con él pero puede que se te haga muy corto. Es más apropiado para mayores de 14 años aunque si tienes13 y eres muy maduro también lo entenderás.
  
 ¡Mi puntuación es de 9/10 rainbows!


Teniendo en cuenta que es un libro que me ha gustado mucho, he pensado en dejaros algunas de mis frases favoritas del libro:





Otros datos adicionales: Carles Porta es un periodista y escritor, reportero de televisión, corresponsal de guerra, productor audiovisual, guionista y director de cine. El primer libro que escribió es Tor, la montaña maldita.


¡Dejadme en los comentarios si habéis leído el libro y si os ha gustado!

0 comentarios