RIVERDALE + 5 razones para verla


Queridos rainbows hoy os traigo la serie que podría ser la substituta de Pretty Little liars: ¡Riverdale! En esta entrada solo hablaremos de la primera temporada ya que la segunda aun está en emisión.

 
Título: Riverdale.                              
Actor@s principales: K.J. Apa (Archie Andrews), Lili Reinhart (Betty Cooper), Cole Sprouse (Jughead Jones), Camila Mendes (Veronica Lodge) y Madelaine Petsch (Cheryl Blossom).   
Género: Drama, misterio y juvenil.
Temporadas: 2.
Capítulos: 13 en la primera (42 minutos cada uno).
Lengua en la que he visto la serie: Inglés.




Al mismo tiempo que un nuevo año escolar da comienzo, la ciudad de Riverdale aún está reponiéndose de la trágica muerte reciente de Jason Blossom. Los acontecimientos que han tenido lugar durante el verano han hecho que Archie Andrews se dé cuenta de que quiere seguir una carrera musical y no seguir los pasos de su padre. Asimismo, a Archie aún le pesa haber roto su amistad con Jughead Jones.

Mientras tanto, Betty Cooper está ansiosa de ver a Archie, de quien está enamorada, después de haber estado fuera durante el verano, sin embargo aún no está lista para revelarle sus verdaderos sentimientos. Cuando una nueva estudiante, Veronica Lodge, llega a Riverdale desde Nueva York junto a su madre, nace la chispa entre ella y Archie. Pero Veronica no quiere poner su nueva amistad con Betty en riesgo.

Cheryl Blossom, la chica más popular de Riverdale, es feliz removiento las situaciones alrededor de Archie, Betty y Veronica para causar problemas. Pero Cheryl es una chica que guarda muchos secretos. Específicamente sobre la muerte de su hermano gemelo, Jason.---




Miré esta serie para poder hablar sobre ella con mis amigas, la verdad es que ¡no esperaba que fuera a gustarme tanto! Durante las vacaciones de navidad me obsesioné bastante y cada vez tengo más ganas de saber que ocurrirá en el siguiente capítulo.

Para hablar de Riverdale quiero empezar con los puntos malos. La serie parece una copia de Pretty Little liars y 13 reasons why (como seria el ejemplo de la relación entre la señorita Grundy  y Archie o la narración de Jughead) y algunas veces la serie se pasa de surrealismo, tampoco hace falta inventarse tantas cosas para hacer una buena serie.

Ahora ya sí, la serie es muy divertida, también engancha muy rápido. Tiene escenas muy bonitas y románticas, misteriosas y frías y una gran lista de emociones que te transmiten los personajes. La curiosidad más importante para mi es que Riverdale hace que los malos te caigan bien y que los buenos te caigan mal: Cheryl es una de mis chicas favoritas mientras que Veronica o Polly me caen horriblemente mal. Me ha parecido muy original que el pueblo estuviera dividido en dos partes, Northside y Southside, y que en la parte más pobre o poco afortunada hubiera una banda importante llamada Serpents (tal y como he dicho antes esta banda parece mala pero en realidad es protectora y no tan oscura como parece a primera vista).

El inicio es muy natural: unos amigos con un par de ellos medio enamorados y sin casi problemas algunos (solo los típicos de adolescentes). La historia de la muerte de Jason en el lago y los disparos me encantó, en mi mente todo se volvió súper misterioso y me ambienté y empaticé con todos los personajes (excepto con Ronnie, a esa chica no sé de donde cogerla).

Los personajes parecen sacados de una película de Hollywood –cosa que no me ha gustado– aunque el personaje de Betty me ha llamado la atención ya que siempre la representen con una coleta ya que por fin me he sentido identificada con la protagonista de una serie (no suelen representar a las chicas con una soleta siempre). La relación de Betty y Jughead le da a la serie un tono muy tierno y el estilo de Jug a mi me encanta. Los actores y actrices actuan muy bien, me encantó personalmente Cheryl por su frialdad pero a la vez humanidad.

En el final de la primera temporada mi corazón casi se paró durante unos momentos, la escena final fue terrorífica pero le permitió dar un buen giro para la segunda temporada. Sinceramente el asesino de Jason no era para nada quien yo esperaba, me chocó muchísimo sobretodo toda la historia que hay detrás del chico Blossom.




Riverdale es una serie desarrollada por Roberto Aguirre-Sacasa y Greg Berlanti, basada en la historieta de Archie creada por John L. Goldwater.


1-   El ambiente de crepúsculo y el estilo americano de los 80 que tiene la serie: el Pop’s es un sitio de los más importantes y muy guay.

2-  El misterio constante de la serie: desde un principio ya tenemos un asesinato que puede generarte muchas dudas e inquietudes, mientras la historia avanza aun se crean más misterios.
3-  Los actores guapísimos: (solo por aparecer Cole Sprouse ya debes verla)




4-  El salseo constante: aparecen un montón de parejas y triángulos amorosos geniales.
5-  El giro de las personalidades de los buenos y los malos: todos los malos tienen una parte buena y todos los buenos tienen una parte mala (pocas serias muestran esto de una manera tan clara).



0 comentarios