Y no quedará ninguno


¡Buenas tardes Rainbows! Espero que tengáis una feliz cabalgata de reyes y que lo paséis muy bien.

Hoy traigo mi opinión sobre la obra de teatro Y no quedará ninguno, una adaptación de la obra de Agatha Christie.



Título: Y no quedará ninguno.
Actor/es principal/es: Júlia Creus, Joan Carles Bestard, Jaume Fuster, Toni Sevilla, Cata Munar, Eduard Doncos, Pep Munne, Arnau Puig, Ivana Miño y Pol Nubiala.
Género: Misterio.
Año: 2017.



Diez personas encerradas en la Isla del Pirata, ¿víctimas o asesinos? una incógnita por resolver por parte del espectador en la obra “Y No Quedará Ninguno”, una nueva versión actualizada de la famosa novela de Agatha Christie “Diez Negritos”. En ella, la autora revela esa doble moral en la que se muestran, a través de un cierto sentido de humor y de un macabro escenario criminal, los defectos ocultos de cada personaje y donde el espectador no dejará de preguntase quién es el asesino.
Un misterio que deberá resolver en esta adaptación realizada por el director Ricard Reguant y el dramaturgo italiano Gianluca Ramazzoti, y que el público no deberá revelar jamás, a menos que quiera recibir una invitación para una corta estancia en la Isla del Pirata.


Esta obra de teatro llamada Y no quedará ninguno me llamó la atención por su anuncio que transmitían en la televisión, la canción te dejaba con muchísimas ganas de verla.

El humor con el que juegan los personajes me pareció muy bueno y sin tener los típicos chistes malos que suelen mencionarse en muchísimas obras teatrales actuales.
Los personajes están geniales, todos esconden algo y tienen su propia y única personalidad. La actuación de los profesionales me encantó, pero Júlia Creus (interpreta a la señora Rogers) me pareció un poco falsa. Me encantó la actuación de Toni Sevilla y Pol Nubiala, me hizo reír un montón; también me pareció potente el papel de Cata Munar.

El decorado estaba muy bien pero para mi gusto le faltaba algún cambio de escena, ya que siempre era la misma habitación. A pesar de lo que he dicho, también es cierto que si hubiesen aparecido más cambios la obra no sería tan buena y misteriosa. El sonido, el humo y las luces jugaron un papel muy importante y claramente lograron que me pareciera una obra realista e impresionante, me dejaron con ganas de leerme el libro para saber como lo describe la autora.

Me ha gustado que Y no quedará ninguno sea una obra tan misteriosa porque hasta el último momento sigues dudando de los asesinos o de cómo ocurrirá el siguiente asesinato. En muchas ocasiones te llevarás un susto de muerte, a mí hasta se me escapó algún que otro gritito…

El final me pareció brutal, si me esperaba que pasara algo así pero no como termina exactamente, ¡si podéis id preparados para intentar averiguar quién es el asesino y por qué no quedará ninguno!



¿LA HABÉIS VISTO? ¡MIRADLA YA, QUÉ ES GENIAL!

0 comentarios