Reseña: Construcciones identitarias

¡Hola Rainbows!
Antes de empezar la reseña de este libro quiero comentaros que yo estoy haciendo un Trabajo de recerca sobre las desigualdades de género, por esto estoy leyendo libros de este tipo.

Ahora si, ¡empecemos!


Título: Construcciones identitarias.                           
Autor/a/e: Mar C. Llop.                    
Género: Juvenil.
Páginas: 248.
Editorial: Bellaterra.
Lengua en la que he leído el libro: Catalán y español (el libro está en los dos idiomas).


Sinopsis


La fotógrafa Mar C. Llop se propone plasmar en un libro diferentes realidades de las personas transgénero. Partiendo de la propia experiencia de tráfico de la autora, Construcciones identitarias Work in progress adentra de

sde diferentes ángulos a los discursos, sentimientos, vivencias y corporalidades.

Os dejo un vídeo para una mejor sinopsis: https://vimeo.com/111789999


Opinión personal

El libro habla básicamente sobre el proceso de la transexualidad, nos enseña desde primera mano la experiencia de la autora y de más personas transgénero. Incluso podemos ver con fotografías el avance de todas esas personas, gracias a la autora que es fotógrafa.

El libro me sorprendió bastante, no me esperaba que contara la experiencia como si tú estuvieras viviéndola. He de decir que la autora está muy bien informada y se nota que sabe sobre el tema. No es un típico libro que narra una historia, sino que nos cuenta como es el proceso, como son los problemas que te encuentras y, sobretodo, como se siente la gente.

El libro es tan detallado que realmente me hizo preguntarme cosas que nunca había hecho. También me obligó a empatizar con todas esas personas que tienen que sufrir todos estos cambios para ser quienes realmente son.

Me ha encantado que la autora escribiera sobre los diferentes tipos de transexualidades, como por ejemplo el transvestísmo.

Hay muchas experiencias y imagino que si eres transexual todas te ayudaran un montón, pero a mí, personalmente, se me hicieron un poco pesadas debido a la abundante cantidad.

Las fotografías son esplendidas, siempre me he preguntado como era un cuerpo de alguien transexual tras su operación y he de decir que las fotos transmiten muchos sentimientos.

Recomiendo muchísimo este libro porque os ayudará a comprender mejor a las personas transgenero y si queréis haceros un cambio de sexo estoy segura que este libro os aconsejará y os sentiréis muy comprendidos.
  
 ¡Mi puntuación es de 7’5/10 rainbows!



Otros datos adicionales: Mar C. Llop monta su primer estudio en 1996. Desde entonces trabaja en el mundo editorial y publicitario con una amplia cartera de clientela, especializándose en interiorismo, arquitectura, moda y retrato. Desde el 2013 está desarrollando el proyecto Construcciones identitarias Work in progress sobre las diversidades de género.

¡Dejadme en los comentarios si habéis leído el libro y si os ha gustado!

0 comentarios