Reseña: Rebeldes

Hace bastante tiempo en el colegio me obligaron a leer Rebeldes, un libro muy curioso. Aquí os dejo mi opinión 😉


Título: Rebeldes.                           
Autor/a/e: Susan E. Hinton.                    
Género: Juvenil, drama.
Páginas: 192.
Editorial: Alfaguara.
Lengua en la que he leído el libro: Castellano.






Las peleas callejeras entre bandas rivales desencadenan tal violencia, que muchas veces terminan de forma trágica.

Los conflictos familiares, la marginación, la ausencia de futuro… llevan a algunos jóvenes a buscar en la calle y en el grupo lo que no encuentran en casa. Pero siempre queda un destello de esperanza.


Leí el libro ya que en clase nos obligaron pero realmente ya quería leérmelo así que no fue nada difícil.

El vocabulario del libro es bastante fácil. La historia es original aunque a veces me pareció poco real… pero porque no tengo experiencia en este genero que habla el libro…

¡Los personajes me parecieron raros y fascinantes! Los nombres de algunos de ellos son muy originales. Al principio no les entiendes la personalidad pero cuando vas avanzando son geniales y empáticas mucho con ellos. Los personajes secundarios no me terminaron de encajar…

Cuando iba leyendo el libro sentía que era maravilloso, no me esperaba lo que te encuentras al ir avanzando. El problema más grande del libro realmente me sorprendió un montón y sufrí mucho. El final me resultó muy triste y bonito, realmente recomiendo este libro 100%.

Es un libro que, a pesar de hablar sobre pandillas y peleas me enganchó un montón. Habla de temas que nos afectan hoy en día y te hace reflexionar de una manera muy personal.

Tal y como dije con El guardián entre el centeno, este libro a pesar de ser escrito hace más de 60 años no pasa de moda ya que muchas escenas del libro siguen ocurriendo en la vida de los jóvenes de hoy en día.





Rebeldes fue publicado cuando la autora tenia 18 años. Este maravilloso libro tiene una adaptación cinematográfica que también se llama Rebeldes. El nombre original del libro es The Outsiders.

¡Dejadme en los comentarios si habéis leído el libro y si os ha gustado!

0 comentarios