Reseña: El club de la lucha


¡Hola Rainbows!
Hoy traigo la reseña del último libro que he leído: El club de la lucha.
 
Título: El club de la lucha.                           
Autor/a/e: Chuck Palahniuk.                    
Género: Ficción y humor negro.
Páginas: 224.
Editorial: Literatura Random House.
Lengua en la que he leído el libro: Español.




Todos los fines de semana, en sótanos y aparcamientos a lo largo y ancho del país, jóvenes oficinistas se quitan los zapatos y las camisas y pelean entre sí hasta la extenuación. Los lunes regresan a sus despachos con los ojos amoratados, algún diente de menos y un sentimiento embriagador de omnipotencia. Estas reuniones clandestinas son parte del plan con el que Tyler Durden, proyeccionista, camarero y oscuro genio anárquico, aspira a vengarse de una sociedad enferma por el consumismo exacerbado.


Si me seguís en instagram sabréis que estoy participando en un concurso de pequeños relatos. Para inspirarme i mejorar el primer capítulo que tenía que presentar mi profesora me recomendó leer El club de la lucha. Esta vez contaré mi opinión sobre el libro de una manera diferente ya que creo que os será más fácil de entender:

Este libro es diferente, original y de seguro que no te deja indiferente. La narración de la novela es muy detallada, directa, callejera y concisa, encontré algunas descripciones que eran más explicitas de lo que me hubiese gustado (como las escenas del jabón)… El autor consigue, con la narración, meterte un montón de ideas en la cabeza y que no puedas parar de darle vueltas a todo.

Los temas principales del libre, desde mi opinión, son la autodestrucción, la libertad y la anarquía exagerada. A partir de estos temas el autor va creando a un protagonista que se convierte en una persona terrible y monstruosa que se va consumiendo a él mismo. La compañera del protagonista me pareció una mujer muy curiosa. El detalle de que padecieran insomnio y que solo pudiesen dormir cuando pasaban tiempo que se sentía fatal me resultó llamativo.

Mucha gente encontró el libro fácil de identificar-se con el protagonista, en mi caso me resultó muy difícil identificar-me con el personaje principal a pesar de que yo pienso igual que él en bastantes cosas. Imagino que esta dificultad de empatía se debe a la diferencia de edad y de ambientes.

El final no me sorprendió mucho, desde el inicio me esperaba que iba a ser eso. A pesar de todo lo dicho, el libro me ha gustado pero me ha dejado con las ganas de algo más. El libro no lo recomiendo para menores de 16 años, contiene escenas poco adecuadas.

SPOILER
El no decir el nombre del protagonista ya te introducía un poco que Tyler iba a ser su alter ego. El último capítulo si me gustó porque describía una muerte que en realidad no era una muerte si no como el protagonista se encerraba a él y a su “compañero” en un manicomio.      

          




El club de la lucha cuenta con una película donde aparece Brad Pitt. El autor es mundialmente conocido por sus obras celebres y este libro es considerado un clásico de la literatura.


¡Dejadme en los comentarios si habéis leído el libro y si os ha gustado!


0 comentarios